miércoles, 30 de abril de 2014

Parte 2: “El mayor delirio es pensar que estamos en este mundo para SER como le guste a los demás” F.B.


Le preguntaron a Miguel Ángel, cómo había hecho para esculpir a David, tan perfecto y bello, y el dijo: “David ya estaba ahí, yo solo quité la piedra que sobraba”

No necesito adornarme con nada. No hay que agregarle cosas a lo que soy para brillar, sino todo lo contrario, quitar lo que sobra, lo que le he agregado arriba creyendo que lo que soy no era suficiente. Quitar lo que sobra para así aparecer.


Este blog es la manera que encontré de ir sacando lo que sobra, aparecer, y compartirlo.




Lo mas honesto hasta el momento:

“Contaminación Cultural” es una serie de postales donde simbolizo por un lado la cultura, y por el otro a la humanidad.

No voy a hablarte mucho de este trabajo en este blog, sino que lo que quiero contarte acá es lo conflictivo que me resultaba mostrar este trabajo al público.

Hasta ese momento, jamás había mostrado una foto en una exhibición, a pesar de haber contado en varias oportunidades con propuestas concretas para hacerlo, pero nunca había sentido que era oportuno.
Pensaba que el día que haga una muestra de mi trabajo, sería algo realmente elaborado, y no simplemente el oportunismo de mostrar.

Una vez que todo estaba encaminado a tener una muestra en Nueva York (casi a pesar mío) con esas imágenes, sentí angustia, miedo, parálisis, realmente pasé momentos de mucha oscuridad y trabajé mucho en mi terapia para comprender que era lo que me estaba desequilibrando de esta manera, ante la tan magnífica oportunidad de tener mi muestra (con todos los gastos que implicaba cubiertos por el expositor, es decir que no había una sola excusa para negarme)

Esta iba a ser la primera vez en mi vida que dejara que el público viera dentro mío, sentía esa invasión a mi intimidad, a mis mas profundos sentimientos, era dejarme ver tal cual soy. Era SER sin aquellos adornos que había agregado tan minuciosamente a lo largo de mi vida.
Se trataba del salto mas grande, honesto, profundo y aterrador que había experimentado.